Hace unos meses, cuando decidí que era hora de dejar de dar vueltas en círculos absurdos, responsabilidad que mas tarde o mas temprano tendría que asumir, me dije: Margari, tienes que madurar. Y empecé a caminar con una leve idea intuitiva de lo que aquello en realidad querría significar. Pero lo que pasa siempre cuando uno toma una decisión (y mas aun, y todavía peor cuando se trata de algo trascendente): que uno se relaja y el propósito pierde fuerza rápidamente diluiyéndose en la pasiva actividad mental. Hasta que el momento reflexivo reaparece por sí solo.
-...Pero, madurez, es tener las cosas claras?.- mi amigo David me miró de repente con los ojos muy abiertos.
-No!! de eso nada.- replicó con una rotundidad que me sorprendió, ya que mas bien la pregunta pretendió ser mas retórica que directa. Lo curioso fue que tampoco me supo dar una respuesta.
- Bueno, tienes razón, en realidad uno no puede tenerlo todo claro en la vida, aunque sí que ha de adquirir confianza y seguridad en uno mismo. Los principios no son cerrados, absolutos, hay que darle una oportunidad al error para así poder reconducir, ampliar y perfeccionar.
Puede que esto último configure un matiz de lo que sería una actitud predominante en una persona madura, pero cabría decir mas. Madurez implica perfección humana, capacidad que permite obrar de manera correcta. Estaría relacionada con la edad (aunque no todas las personas mayores lo son), ya que implica la adquisición de hábitos y virtudes que se han de consolidar con el tiempo. Desde el punto de vista del desarrollo espiritual:
"Cuando la conciencia se robustece es como si el mundo interior del individuo se protegiese automáticamente por una fuerte e impermeable coraza que no puede ser traspasada ya por las influencias negativas. Eso es lo que debe entenderse por madurez. La madurez es comprensión auténtica, visión amplia y penetrante, integración y serenidad, voluntad y resistencia. Resistencia a las influencias negativas, a los deseos, a los hábitos; resistencia a los condicionamientos y prejuicios; resistencia a la dispersión y a la evasión."
madurez=resistencia
y mas....
jueves, 26 de abril de 2007
miércoles, 18 de abril de 2007
Ley de atracción
"Si piensas en algo detenidamente, dijo, frecuentemente, eventualmente lo vas a manifestar en tu vida, por Ley. Todo lo que está en tu vida, dijo, lo has manifestado, lo has atraído a ti, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, por Ley. Todo lo que piensas, dijo, lo atraes. Viendo esto, entendiendo esto, puedes usarlo a tu ventaja."
(extraído del blog http://literaturaaleatoria.blogspot.com/)
(extraído del blog http://literaturaaleatoria.blogspot.com/)
martes, 17 de abril de 2007
"La visión intuitiva sobreviene por sí misma una vez el individuo ha purificado sus planos físico, mental y emocional; una vez el individuo es dueño, y no siervo de sí mismo y puede elevarse por encima de sus limitaciones mentales, reabsorbiendo los pares de opuestos y sustrayéndose a las aparienciads y a la ilusión."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)