domingo, 7 de octubre de 2007

La meditación sentada, asi como la atención enfocada en la vida ordinaria no són sólo medios de transformación por sí mismos, sino que yo diría que es casi la única manera de encontrar todo tipo de tendencias negativas inconscientes y repetitivas. Trabas. Resistencias innecesarias.

2 comentarios:

BR dijo...

tu lo has dicho. si, meditar funciona para ir quitando las capaz de irrealidad de nuestra mente... besos y abrazos ;)

Anónimo dijo...

Desde hace bien poco, despertaste en mi la curiosidad por la meditación. Poco a poco voy curioseando e indagando sobre el tema. E inclusive, después de ver la película "Un Buda", esa curiosidad fué en aumento y por la noche, en la playa, in "The Melon Beach" (lugar donde consigo que mi mente se "libere" y reflexione sobre las distintas situaciones que se van abriendo paso en mi vida), intenté llegar a algún estado emocional (conocido o no) a través de mi segunda meditación...

...para ser francos, mi atención se desvanece casi al momento, y me es muy difícil llegar a mantener la mente en blanco. Porque si algo he aprendido, es que el propósito de la meditación es "no pensar en nada", pero de momento me considero un mero principiante con la ilusión de obtener nuevas experiencias.A parte me gustaría nombrar la (por ahora) incómoda posición de loto. La flexibilidad no es mi fuerte, y dicha postura logra distraerme constantemente.

Por supuesto, a base de práctica lograré mi ansiado estado de comodidad,obteniendo una mayor flexibilidad, y dejar durante la meditación, que la mente fluya sin fozarla.

Seguiré practicando, seguiré indagando...y encontraré la manera de captar todos esos tipos de tendencias negativas, inconscientes y repetitivas, a través de la meditación.
A través de la reflexión, obtienes repuestas y por la lógica obtienes soluciones...pero la mente esta condicionada, y domina los distintos puntos de vista. Empiezo a darme cuenta, que la única manera de ver las cosas tal y como són es dejar la mente en blanco, a partir de ahí todo fluirá...imagino!

"Sigo mirando el mar"