jueves, 7 de diciembre de 2006

Algún día me atreveré


En mis 22 años de vida creo que he dado un giro de 360 grados. Mi existencia ha sido hasta ahora una trayectoria circular con algunos tropiezos que apuntaban a ser bastante graves. No había aprendido todavía a colocarme los arneses y me sostenía en la cuerda floja tambaleándome, apenas adivinando a que altura me encontraba del suelo. Ahora estoy aquí, en un nuevo punto de partida, con ánimo renovado y apuntando alto; tratando de aparcar las técnicas de supervivencia, iniciándome en el arte de vivir.
Lo cierto es que no sabría decir con exactitud cómo he encontrado el oasis, ni tampoco qué ruta he seguido, sólo se que estoy sintiendo mis pies en contacto con el suelo. El aire que me rodea es limpio y ningún obstáculo se interpone entre mis ojos y el nítido horizonte.
Podría parecer una trivialidad, pero cortarme el pelo, desprenderme de un atributo que, en parte, me autodefinía externamente durante tanto tiempo, ha sido un gesto cargado de simbolismo y no un simple objetivo estético. Algunos lastres eran ya incombustibles; demasiado agotadores.
Ahora trato de observar con objetividad y veo que en este corto periodo de tiempo he estado tropezando varias veces con la misma piedra (o tal vez debería hablar en plural). Esto no me frustra; admito que hay obstáculos que he pasado, pero que no los he sobrepasado. Me siento reconfortada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar q sabiendo como piensas, y conociendo tu forma d actuar, me lo imaginaba!!
Al pricipio pensaba que estabas yendo demasiado lejos!
Como actuando d manera desesperada para obtener el deseado cambio! Y a veces cuando buscamos ese cambio a toda costa, buscando algo que nos llene, algo que de un significado a nuestra vida, a todo lo que hacemos...optamos por hacer cambios radicales que cambien nuestra rutina diaria, nuestra forma de pensar diaria, actuando de manera caótica, y en la mayoría de casos sin conseguir grandes resultados por no saber actuar inteligentemente y de manera ordenada.
Creo que has actuado en consecuencia, sabiendo muy bien como dar tus primeros pasos, conociendo que es lo que realmente afectaba como "problema" (Tabaco, alcohol...), sin saber muy bien lo que buscas, pero sabiendo demasiado bien lo que no quieres!
A veces un cambio de imagen puede convertirse en la mejor arma para "abrir los ojos" hacia delante, liberarse de todos aquellos tormentos, pero siempre y cuando no se olvide el pasado!
En fin, una vez mas estaba equivocado! Tú llevabas razón! Un gran cambio requiere de mucha fuerza de voluntad, de mucha motivación, y sobretodo de grandes "sacrificios"...siento lástima y nostalgia por alguno de ellos!
Creo que te has convertido en una persona mucho mas bella interiormente, ya que te dedicas a alimentar tu alma a diario!Y eso se ve exteriormente. Ya no criticas tanto lo que te rodea!!! Jejeje. Has aprendido a observar, a aceptar y simplemnte ver lo bueno de cada situación, lo bueno de cada persona. A ser mas respetuosa y responsable...
Quizas nos quede mucho camino por recorrer, pero si en tan poco tiempo has logrado dar pasos de gigante...no quiero imaginarme lo que puedes lograr pasados los años!

Desde tu blog te animo a que sigas hacia delante!
No guardes nada "Para una ocasión especial", porque cada día, es una ocasión especial!
La vida es una sucesión de momentos para disfrutar, no es sólo para sobrevivir!
Las frases "Uno de estos días", "Algún día", quítalas de tu vocabulario.
Por eso no retardes nada que agregue risa y alegría en tu vida.

Bueno y voy a cortarme ya!Que me voy del tema y empiezo a enrrollarme!

De parte de uno de tus amigos mas especiales ( o por lo menos eso espero!!), mi mas sicera ENHORABUENA! Sigue así!! No cambies nunca! (Q contradicción!)

El Deivid, mirando al mar!! ;-)

Gari dijo...

Me ha conmovido lo que has escrito. Has conseguido hacerme soltar una lagrimilla y eso no te lo perdono!! ya te lo dije...
Si, es una nueva etapa y me encanta saber que cuento contigo como un verdadero amigo.
Un beso muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues tarde... ¡¡Otra vez!!... Cosas de estarse mirando siempre para adentro...

De todas formas no te había encontrado antes:...

¡¡¡¡BIENVENIDA!!!