domingo, 7 de octubre de 2007

Cuando era pequeña meditaba y de una forma muy particular.
A veces cuando estaba sola me repetía el mantra "estoy aquí"...Estoy aquí, estoy aquí, estoy aquí...
Me daba cuenta de mi presencia y de repente todo se volvía difente, como extraño. Me encantaba hacerlo.
Mucho tiempo después lo he intentado, pero la experiencia no ha sido nunca tan reveladora ni tan intensa como entonces. ¿Son los niños mas capaces de meditar?...
No me di cuenta de esto hasta que pasaron muchos años y supe lo que era la meditación.
Me ha gustado rememorarlo.

2 comentarios:

JustThis dijo...

yo tambien medite de joven.... creo que a esas edades, no se tiene la madurez o la consciencia necesaria para saber que significa meditar... quiza se ve como una forma de relajarse... no se...

Anónimo dijo...

Como ya te dije yo también utilizaba una técnica parecida de pequeño. A esa edad, deseaba que se me quedaran grabados todos detalles que se sucedían en los buenos momentos. Siempre conseguía en mi mente hacer un paréntesis y me repetía estas mismas palabras. Tal y como comentas, todo se volvía raro y tomabas consciencia de tu presencia. Abría mi mente con mucha facilidad, y me sentía mucho mas receptivo, logrando "grabar" a modo de camara, los momentos en los que no podía sentirme mas feliz.
Actualmente no lo utilizo mucho, quizás sea porque con el tiempo dejamos que nuestra mente se corrompa condicionándose, lo que hace mas difícil lograr el estado consciente de presencia. La última vez que sentí algo parecido a lo que sentía de pequeño, fué durante la sesión que tuvimos de meditación con el "grupo de silencio".

Ahora que me lo has recordado, intentaré retomar esta pequeña práctica, porque muchos de los mejores momentos de mi vida se suceden ahora, y desearía recordarlos por siempre!!

Quizás desde bien pequeños, nuestros padres tendrían que habernos castigado de alguna manera, evitando que perdiéramos la concentración relajándonos.
Como en los templos Zen, un golpe bien dado en el hombro con una vara.
Esto lo ví contigo en la película "Un Buda". Al principio me escandalizó. Luego pensé que quizás pueda ser una buena forma de disciplina evitando que te relajes y que pierdas tu concentración.

Ya que me he ido por las ramas me gustaría enseñarte una pequeña fabula Zen que he rescatado de un texto perdido por la red...


“Hace mucho tiempo un alumno intentaba entender el verdadero sentido del Zen cada día, y como no lo conseguía su maestro le daba golpes con la vara contínuamente. Llegó un día en que el alumno decidió marcharse y viajar para intentar aprender ¿qué es el Zen?. Al cabo de unos años, volvió a ver su maestro. Éste le preguntó: ¿Ya sabes lo que es el Zen?, entonces el alumno dijo: “Sí, esto es Zen” mientras cogía la vara y arreaba a su maestro.”

Jejeje...dice mucho!Ya me comentarás!!

"El objetivo principial del Zen es llegar a la “iluminación” a través de la liberación de la mente, buscando la unión entre el cuerpo y el espíritu, buscando la calma del espíritu, sin intentar explicar con palabras lo que "es".






...

Estoy aquí! Estoy aquí! Estoy aquí!

...