martes, 1 de diciembre de 2009

Una visión sobre la Compasión

La Compasión no es sinónimo de que alguien te de pena. En la compasión miras a la persona que sufre, que siente dolor, ira, odio, tristeza... la miras con un profundo respeto, ya que quizás, en ese momento, no lo perciba y se sienta disminuída por una visión distorsionada, pero sabes que en esencia es una persona perfecta, íntegra, valiosa, sagrada. Ves su Buda. Y la comprendes y sientes empatía amorosa por ella porque a menudo a ti te pasa también que te olvidas de quien realmente eres...y porque sabes que se puede percibir a si misma y la realidad de una manera complétamente distinta, nace en ti un fuerte deseo de que sea así.

7 comentarios:

Irma dijo...

Vaya! Y que me digas tu eso, que desde 2006 llevas escribiendo uno... Por cierto, yo creo que llegué a tu blog hace mucho tiempo. ESta vez lo guardaré en Favoritos para seguirlo al dia. Todo lo que escribes es tan tú como tus rizos :D
Nos leemos ^^

Gari dijo...

Uy, pero qué ven mis ojos! un comentario en este yermo y avandonado blog?! Gracias por los elogios, pero cuando el blog vuelva a ser persona (o si uno nuevo nace), ya te lo avisaré! ;)

Besos

Sigmund dijo...

Buenísima reflexión! La primera frase tiene muchísimo mas peso del que a priori pueda parecer. :D

José Manuel Martínez Sánchez dijo...

Una visión clara, que mira desde el corazón.
Gracias.

Guille dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guille dijo...

Hola Gari.
Siento que voy a seguir aquí (en tu blog)durante un tiempo (si no te importa)a ver que pasa.
La primera impresión a sido muy buena.
Saludos.
Guillem

Santosham dijo...

pasaba, leí y me gustó

un saludo