sábado, 16 de diciembre de 2006


Un perezoso pequeño; mira que me parecen poco agraciados, pero esta foto es una pasada, me encanta mirarla, por eso la he puesto aquí. Aunque...ya no me gusta tanto imaginar que pueda haber sido arrancado de su hábitat para siempre. En fin, me quedo tan solo con lo que me transmite al primer golpe de vista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que tan solo debes quedarte con la primera impresión de esta foto!
Pero si es verdad que tambien hay que mirar mas allá. Normalmente siempre nos quedamos con la primera impresión de todas las cosas, situaciones, personas...
Pienso que no queremos ver (inconscientemente) mas allá, porque tampoco queremos saber! Pensamos que quizás el conocer la "verdad", lo que hay detrás, puede manchar todas las buenas sensaciones y el bienestar personal que nos transmite. Te creas tu propia visión del mundo, y descartamos todo lo que nos perturba! Es por ello que inconscientemente nos cerramos ante otra posibilidad!
La foto del perezoso es la caña! Es como ver a un bebe chiquitin transmitiendo toda su inocencia. Duerme seguro y tranquilo!
La foto sabe arrancarte una sonrisa tierna!

Por eso me quedo con esta impresión!
Pero teniendo en cuenta siempre la cruel y dura realidad! Sé que así, la sonrisa no es la misma! La foto pasa de transmitir un sentimiento de ternura, de bienestar por parte del animal... a un sentimiento de lástima, culpabilidad, impotencia...
La cruda realidad no es tan bonita como te la pintan!
Es aqui donde diriamos que ""la ignorancia da la felicidad"", no??
Muchas veces me he planteado esto!
Pienso que en algunos aspectos es mejor no saber, pero por otra parte pienso que la verdadera felicidad se encuentra en crear la visión de tu propio mundo aceptando las realidades!El truco siempre he pensado que está en saber muy bien como encajarlo. Al fin y al cabo tu valoras cuanto y como deben afectarte las cosas.
Si enredamos mas el tema y le damos la vuelta a la tortilla podríamos pensar tambien que a lo mejor la foto transmite otra realidad. La realidad de que es un perezoso que recibe la atención del hombre para superar las etapas primerizas de su crecimiento, y gozar de la mayor libertad en un futuro!
Quien sabe!
Y como no lo sabemos, mejor quedarnos con el lado positivo, decartando de nuestra mente el lado mas oscuro!
En realidad lo correcto sería conocer mejor la situación, y si hay algo que nos disgusta, en vez de aceptarlo o apartarlo, actuar!!

Distintos puntos de vista ante una única visión!
Me encanta esta foto!!!



El Deivid, inspiración nocturna !!

Anónimo dijo...

...Y como no lo sabemos, mejor quedarnos con el lado positivo, deScartando de nuestra mente el lado mas oscuro!...

NADA MÁS QUE DECIR, sólo este apunte, por jod..., a un mejor comentario que texto...
Perdón pero... ¿Quien coñ...trae un perezoso a estas playas de azules banderas?... Yo he visto a una criatura feliz, abrazándose a sí misma (y a su mamá puntual), en una playa australiana... además feliz, dormida y tranquila.

... Distintos puntos de vista ante una única visión!
Me encanta esta foto!!! (y tu blog)
NADA MÁS QUE DECIR.

Anónimo dijo...

Oye, y más bien y más mejor, releyendo:

Aunque...ya no me gusta tanto imaginar que pueda haber sido arrancado de su hábitat para siempre.

¿Que tal si nos imaginamos cualquier otra cosa, pero bonita?

1º, como que "la primera impresión" nos dará buen "rollo" (sig. sentimientos)que es lo único que los seres humanos (excepto los muuuy perezosos) pueden controlar.

2º El sentirse bien, "guay", buen "rollo", hace que el siguiente (-s) pensamiento (van a 60.000 por minuto los muy hijoep...!) serán positivos (no les cabe más, en "la máquina" manda el corazón
(sig."plexo solar").

3º El pensamiento es la "onda" que "acopla"/atrae/crea la realidad...

¿Que tal si... ¡Quien fuera perezoso!?